Yokogawa 's CENTUM VP R6 Recibe el Premio del Ministro de Economía, Comercio y Industria de la 46ª edición de los Premios de Diseño Machine Industria

Tokio, Japón - 15 de julio de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su sistema de control integrado de la producción CENTUM ®VP R6 ha recibido el Premio del Ministro de Economía, Comercio y Industria. La recepción de este premio se ha confirmado hoy. Es la segunda vez que un sistema CENTUM recibe este honor, que es el más alto premio de diseño de máquinas Industria; el CENTUM-XL Sistema de control distribuido ganó el Premio del Ministro de Economía, Comercio y Industria en 1989.

CENTUM VP
CENTUM VP

Acerca de los premios de diseño Machine Industria

Los premios de diseño Machine Industria se crearon en 1970 para conmemorar el 55 aniversario del Nikkan Kogyo Shimbun, un diario muy influyente que cubre temas de negocios y tecnología. Patrocinado por el Ministerio de Economía, Comercio y Industria y apoyado por la Cámara de Comercio de Japón y Industria y varias organizaciones industriales más, este programa de premios tiene como objetivo avanzar y mejorar el diseño de productos principalmente industriales. El comité de evaluación está formado por expertos de diversas agencias gubernamentales, universidades y organizaciones industriales. El comité evalúa productos centrados en la calidad y la seguridad, así como diseños de nueva generación que representen un paso adelante para la industria.

Producto ganador

CENTUM Sistema integrado de control de producción VP R6
Yokogawa Los sistemas de control y supervisión de la producción en planta de la serie CENTUM, de gran fiabilidad, constituyen la plataforma de productos central del negocio de control de la empresa. Para nuestra última oferta, CENTUM VP R6, hemos añadido un dispositivo N-IO (Network-I/O) a nuestra gama de productos. Los dispositivos de E/S son un elemento importante del sistema de control, y el dispositivo N-IO tiene módulos de E/S exclusivos que pueden acomodar cualquier tipo de señal. Lo único que tienen que hacer los usuarios es cambiar la configuración del software. Esto elimina la necesidad de cambiar los módulos de E/S y de hacer mucho recableado cuando, por ejemplo, durante un proyecto de construcción de una planta se toma la decisión de cambiar a un tipo de sensor diferente, con lo que los retrasos del proyecto se reducen al mínimo. En cuanto al diseño, se emplea el mismo esquema de colores brillantes para los módulos de E/S, incluida la zona de la pantalla LED, y todos los módulos tienen las mismas características redondeadas. Este concepto de diseño unificado sirve para comunicar que todos estos módulos trabajan juntos para mejorar la seguridad y la fiabilidad.

La originalidad, el aspecto, las funciones, el rendimiento, la seguridad y otras características del dispositivo N-IO y del sistema CENTUM VP R6 recibieron altas puntuaciones del comité de evaluación. Animados por este premio, Yokogawa seguirá haciendo hincapié tanto en la funcionalidad como en el diseño en su desarrollo de productos que aporten un buen valor a nuestros clientes.

N-IO
N-IO

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top