Yokogawa Consigue un pedido para suministrar Sistema de control y Instrumentos de campo a la central de gas Energía de Turkmenistán

Tokio, Japón - 25 de marzo de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que su filial Yokogawa Turkey Industrial Automation Solutions A.S. (Yokogawa Turkey) ha obtenido un pedido para suministrar un sistema de control e instrumentos de campo para la central eléctrica de gas de Zerger, en Turkmenistán. El pedido fue recibido de Renaissance Heavy Industrias, una importante empresa constructora de Turquía que participa en la construcción de esta central para Turkmenenergo, una empresa eléctrica estatal de Turkmenistán. Se trata del primer pedido de sistemas de control de Yokogawa para una central eléctrica de este país.

Turkmenistán es un país rico en recursos con las cuartas mayores reservas de gas natural del mundo*1. El país sigue experimentando un crecimiento económico constante gracias a sus exportaciones de gas natural y a la producción de algodón y otros productos agrícolas. Para contribuir a la reconstrucción del país vecino, Afganistán, el gobierno turcomano ha firmado un acuerdo por el que suministrará electricidad a este país durante un periodo de diez años a partir de 2018. La principal fuente de esta electricidad será la central eléctrica de Zerger, que genera energía utilizando gas natural de origen local. Situada en el distrito de Chardzhev de la provincia de Lebap, a unos 600 km al noreste de Ashgabat, la capital del país, se trata de una central de turbinas de gas de ciclo simple que tendrá tres turbinas de gas con una capacidad combinada de aproximadamente 400 MW. Sumitomo Corporation es el contratista principal de este proyecto: Ingeniería, procurement and construction (EPC), y las turbinas y generadores de la central son suministrados por Mitsubishi Hitachi Energía Systems (MHPS).

Para supervisar y controlar las tres turbinas de gas y las instalaciones auxiliares de la planta, Yokogawa proporcionará el sistema de control de producción integrado CENTUM ™ VP, transmisores de presión diferencial y presión de la serie DPharp EJA™ y transmisores de temperatura YTA610*2. Yokogawa Turquía se encargará de proporcionar Ingeniería y servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha de este sistema, y completará el trabajo en este proyecto en septiembre de este año. Para prestar servicios de apoyo, Yokogawa abrió una oficina de ventas y posventa en Turkmenistán en agosto de 2015.

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030 que se adoptaron en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU es garantizar el suministro de energía asequible y limpia. El gas natural es una fuente de energía cuya combustión emite menos CO2 que el petróleo o el carbón, por lo que se considera un medio importante para lograr una sociedad con bajas emisiones de carbono. Aprovechando su sólida Experiencia y su excelente historial en proyectos de construcción de centrales relacionadas con el gas natural, Yokogawa está contribuyendo a garantizar el suministro estable de energía en mercados de todo el mundo, incluida Asia Central.

*1 Fuente: BP Statistical Review of World Energy 2019
*2 CENTUM ™ VP es un sistema de la familia OpreX ™ Control and Safety System de la empresa. Los transmisores de presión diferencial y presión DPharp serie EJA y los transmisores de temperatura YTA610 son productos de la familia OpreX Field Instruments.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 60 countries, generating US$3.6 billion in sales in FY2018. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Energía

    A mediados de la década de 1970, Yokogawa entró en el negocio de la energía con el lanzamiento del EBS Electric Sistema de control. Desde entonces, Yokogawa ha continuado firmemente con el desarrollo de nuestras tecnologías y capacidades para ofrecer los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes en todo el mundo.

    Yokogawa ha puesto en marcha la red mundial de soluciones energéticas para desempeñar un papel más activo en el dinámico mercado mundial de la energía. Esto ha permitido un trabajo en equipo más estrecho dentro de Yokogawa, aunando nuestros recursos globales y los conocimientos técnicos del sector. Yokogawa 's power industry experts work together to bring each customer the solution that best suits their sophisticated requirements.

    Leer más

Top