Yokogawa Recibe un pedido de EPMS y SCADA para un importante proyecto de oleoducto de combustible multiproducto en el Reino Unido

Tokio, Japón - 18 de enero de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa United Kingdom Ltd., ha recibido un pedido de la British Pipeline Agency Limited (BPA), principal proveedor británico de Ingeniería y servicios operativos al sector de oleoductos y gasoductos, para el suministro de un sistema de gestión y control para un importante sistema de oleoductos de combustible multiproducto. Este proyecto sustituirá a los actuales sistemas de gestión de oleoductos y de control y adquisición de datos (SCADA) de BPA.

El sistema de oleoductos consta de tres oleoductos integrados de combustible multiproducto que, en conjunto, tienen unos 650 km de longitud y se extienden desde el puerto de Ellesmere, en el noroeste de Inglaterra, hasta la costa sureste del país. Los oleoductos conectan con los principales aeropuertos de la City londinense y son una parte fundamental de la infraestructura del Reino Unido,

Este pedido corresponde a la solución Enterprise Pipeline Management Solution (EPMS) de Yokogawa, que gestionará funciones como la programación de entregas y el almacenamiento de petróleo, y al software FAST/TOOLS SCADA, que supervisará y controlará los oleoductos y los equipos conexos, como los compresores. El EPMS complementa un sistema básico de gestión de oleoductos con aplicaciones específicas para gas y líquidos que permiten a un operador de oleoductos gestionar los contratos de entrega y la logística asociada de forma eficiente en tiempo y energía. Con el sistema SCADA que cubre la supervisión y el control, el EPMS integrará la gestión de los datos SCADA.

Yokogawa United Kingdom Ltd. se encargará de Ingeniería, la instalación y la puesta en servicio de estos sistemas. Yokogawa Europe Solutions B.V., que cuenta con una gran experiencia en proyectos de oleoductos y gasoductos, prestará su apoyo. La entrega de estos sistemas concluirá en marzo de 2018.

De acuerdo con su plan de negocio a medio plazo Transformación 2017, Yokogawa se dirige a toda la energía cadena de suministro. La empresa está redoblando sus esfuerzos para impulsar las ventas ofreciendo soluciones para oleoductos y gasoductos y otras aplicaciones midstream. Animada por el éxito obtenido con este pedido, Yokogawa tiene previsto ampliar su negocio de control en el segmento de las aplicaciones midstream.

Sobre el BPA y los oleoductos

BPA LTD es propiedad de Shell y BP y gestiona los sistemas de oleoductos UKOP y WLWG, que son propiedad de un consorcio de socios. Los oleoductos gestionados por BPA llevan en funcionamiento desde 1969. Los sistemas UKOP y WLWG, activos estratégicos de suministro del Reino Unido, comprenden tres oleoductos integrados (Thames - Mersey, West London, Walton - Gatwick) de más de 650 km de longitud. Suministran múltiples tipos de productos combustibles desde las refinerías de los ríos Támesis y Mersey hasta las terminales de distribución del interior y cubren más del 50% de las necesidades de combustible para aviones de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick.

Solución empresarial de gestión de canalizaciones
Enterprise Pipeline Management Solution
Zoom

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Industrias relacionadas

  • Tuberías

    El control y la instrumentación adecuados de los oleoductos pueden suponer una enorme diferencia en términos de rendimiento y rentabilidad. Yokogawa dispone de tecnología específica capaz de optimizar el rendimiento de todos los elementos de una solución de oleoductos, incluidos compresores, bombas, válvulas e instalaciones intermedias de almacenamiento y distribución.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • La solución Enterprise Pipeline Management (EPMS)

    EPMS proporciona una colección de aplicaciones estándar que pueden conectarse sin problemas a la plataforma del sistema integrado de supervisión y Operación del servidor CI, similar a las aplicaciones de supervisión y control SCADA, para facilitar la gestión y las operaciones de los sistemas de gasoductos y oleoductos.

    Leer más

Top